Cali le cumplió a Cristo Rey: 500 árboles plantados y más de 400 personas en primera siembra del Plan Ave Fénix

Categoría: 

Para la administración del alcalde Maurice Armitage, el mejor regalo en el cumpleaños 65 de Cristo Rey fue ver a los caleños unidos en procura de recuperar su emblemático lugar afectado por un voraz incendio en días pasados.

La Alcaldía de Santiago de Cali, acompañada por más de 400 personas realizó este domingo 28 de octubre la primera de 15 siembras masivas y colectivas programadas dentro del Plan Ave Fénix para la recuperación de las 103.4 hectáreas afectadas por las llamas.

En la jornada se sembraron un total de 500 individuos vegetales de especies del bosque seco tropical como: cucharo, chagualos sangregados, balsos, flor amarillo y guamos.

Desde ya, el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage y los organismos de la Administración Municipal, entidades y colectivos que integran el plan Ave Fénix, invitan a todos los caleños a sumarse a las próximas jornadas masivas que se llevarán a cabo los días 17,18, 24 y 25 de noviembre y el 1, 2, 15 y 16 de diciembre de 2018.

El Dagma, le recuerda a los interesados en participar en estas jornadas, que deben inscribirse en el link http://bit.ly/InscripciónSiembraCristoRey.

Complacida por la nutrida respuesta de los caleños, la directora del Dagma, Claudia María Buitrago Restrepo, dio apertura a la actividad, resaltando la resiliencia de la ciudadanía.

“¿Quién dijo que Cali no es cívica? La prueba somos nosotros, en Cali sí hay civismo, las caleñas y caleños somos capaces de levantarnos después de un golpe. Somos resilientes, somos capaces de adaptarnos a las dificultades y, cuando algo malo nos pasa, nos levantamos y sobrepasamos ese obstáculo”, manifestó la directora Buitrago.

Por su parte, Martha Lucía Villegas Vásquez, secretaria de Turismo de Cali, quien ha acompañado el proceso que busca reforestar el cerro, teniendo en cuenta que el monumento es un ícono turístico de la ciudad, resaltó la importancia del manifiesto sentido de pertenencia de la comunidad.

“Espero que este sea un acto que quede en la memoria de cada uno de ustedes porque Cristo Rey lleva representando a la ciudad y a la paz durante 65 años. Espero que este árbol sea parte de su historia, de su vida, que sigamos creando ese sentido de pertenencia por la ciudad.

César Ordóñez, ciudadano que ha liderado un grupo de 300 personas a través de WhatsApp al que llamaron ‘Recuperemos Cristo Rey’, señaló: “estamos con sentido de pertenencia a flor de piel para recuperar esta zona tan hermosa. Queremos devolverle a la naturaleza algo de lo que ella nos ha dado y estamos con el compromiso de estar viniendo a cuidar y regar”.

Gabriela Loaiza, ciudadana que siempre participa en actividades de ciudad, dijo que es importante unirse por el medio ambiente. “Hay que apoyar para recuperar las hectáreas perdida”.

Únete al plan

Compárte la iniciativa con los demás